English | česky | >> Español << | По-русски | Français | Italiano | Deutsch | MagyarZVON > Tutorials > DTD Tutorial

Contenidos

 Ejemplo 1   Un documento XML es válido si ha sido asociado a un documento de definición de tipos y si el documento cumple las restricciones expresadas en él. El documento de definición de tipos tiene que aparecer antes del primer elemento del documento. El nombre que sigue a DOCTYPE en el documento de definición de tipos debe ser el mismo que el nombre del elemento raíz.
 Ejemplo 2  Un tipo elemento puede contener otros elementos hijos. En este caso no podrá contener ningún texto sino tan solo elementos separados, opcionalmente, por espacios en blanco.
 Ejemplo 3  Si el nombre de un elemento en una DTD va seguido por un asterisco [*], este elemento puede aparecer ninguna, una o varias veces.
 Ejemplo 4  Si el nombre de un elemento en una DTD está seguido por el caracter más [+], este elemento tiene que aparecer una o más veces.
 Ejemplo 5  Si el nombre de un elemento en la DTD está seguido por un signo de interrogación [?], este elemento puede aparecer ninguna o una vez.
 Ejemplo 6  Este ejemplo usa una combinación de [ + * ?]
 Ejemplo 7  Con el caracter [ | ] se puede seleccionar uno de entre varios elementos.
 Ejemplo 8  El texto puede ser intercalado con elementos.
 Ejemplo 9  Los atributos se usan para asociar pares nombre-valor con elementos. La especificación de atributos sólo puede aparecer dentro de la etiqueta de apertura y en los elementos vacios. La declaración comienza con ATTLIST seguido del nombre del elemento al que pertenece el atributo y después le sigue la definición individual de cada atributo.
 Ejemplo 10  Un atributo del tipo CDATA puede contener cualquier caracter si éste se atiene a las reglas de formación. Si es del tipo NMTOKEN sólo puede contener letras, dígitos, punto [ . ], guión [ - ], subrayado [ _ ] y dos puntos [ : ] . Los del tipo NMTOKENS pueden contener los mismos caracteres que NMTOKEN más espacios en blanco. Un espacio en blanco consiste en uno o más espacios, retornos de carro o tabuladores.
 Ejemplo 11  El valor de un atributo de tipo ID puede contener sólo caracteres válidos en NMTOKEN y debe comenzar con una letra. Ningún tipo de elemento puede tener especificado más de un atributo de tipo ID. El valor de un atributo ID debe ser único entre todos los valores de atributos ID.
 Ejemplo 12  El valor de un atributo IDREF tiene que corresponder con el valor de algún atributo ID del documento. El valor del atributo IDREFS puede contener varias referencias a elementos con atributos ID separados por espacios en blanco.
 Ejemplo 13  Se pueden definir los valores permitidos en un atributo en la DTD.
 Ejemplo 14  Si un atributo es opcional (#IMPLIED), puede definírsele un valor por defecto para cuando el atributo no se usa.
 Ejemplo 15  Un elemento puede ser definido EMPTY (vacio). En ese caso sólo puede contener atributos pero no texto.